Como escoger y contratar grupos musicales para fiestas en Puerto Rico es un punto importante para que una actividad sea exitosa. Más cuando hablamos de una boda, quinceañero o actividad corporativa. Escoger un grupo musical para tu fiesta es uno de los elementos clave en la organización de la misma. A este renglón no se le da el valor que debería tener. Por eso es un elemento de vital importancia para acompañar sentimientos, situaciones y despertar emociones entre tus invitados.

La música tiene un inmenso poder sobre las emociones que puedan tener las personas en ese momento de la actividad. Esto a su vez puede suavizar o realzar todo tipo de sensaciones. Así que si quieres que tu fiesta ese día sea inolvidable sigue leyendo este articulo. Este contenido servirá para que puedas hacer la selección correcta para ese gran día.

Personalidad de los anfitriones

Tienen que ser conscientes de que la fiesta es de ustedes y de nadie más. Ustedes serán los protagonistas de este gran momento, este será una gran noche para disfrutarla al máximo. Si la actividad es una boda la pareja será centro de atención. Nadie debe decirles qué hacer y menos en la parte musical. Sobre todo porque, a pesar de que hay muchos géneros y canciones que estarán de moda en ese momento, la música debe cumplir una premisa. Esta debe combinar a la perfección con su personalidad.

Es verdad que cada quien tiene sus gustos y preferencias y que seguramente sus invitados estarán esperando escuchar algunos generos ocanciónes que más está sonando en el momento, pero la última palabra es solo de ustedes los anfitriones.

Aun así tienen que tomar en cuenta que contratar grupos musicales para fiestas en Puerto Rico será un elemento permanente en toda la activad. Por eso que tienen que elegir muy bien para que la fiesta no sea una aburrida, o una locura que se les vaya de las manos. Tengan en cuenta que los invitados deben sentirse cómodos en todo momento. La actividad debe de llevar un toque de los anfitriones pero también es una fiesta que van a compartir con muchas personas más. Así que eviten escoger grupos musicales que puedan sonar raros, y que usen contenido de doble sentido. En Puerto Rico hay una gran variedad de grupos musicales de calidad que pueden suplir las exigencias de los mejores anfitriones.

Grupo Kache es una de las mejores alternativas para fiestas en Puerto Rico.

Géneros Clásicos vs Géneros del Momento

Para la ceremonia religiosa o protocolares normalmente se suele recurrir a clásicos que han sido escuchados desde hace tiempo. Generalmente estos son ejecutados en violín, piano o con guitarras. Estos suelen tener en su repertorio un sinfín de canciones de música variadas y algunas versiones de canciones más modernas. Estos géneros ejecutados en manos de profesionales llenarán de emoción los diferentes momentos de la ceremonia o el cóctel.

Deben tomar en cuenta que durante una celebración sea boda, quinceañero habrá diferentes momentos que requieran de unos géneros dinámicos. Estos deben ser ejecutados por un grupo musical para desarrollarse a la perfección.Estos momentos como la entrada de la novia o la quinceañera, las lecturas religiosas y la salida y entrada de los invitados son los más interesantes.Para quienes solo tendrán ceremonia civil la música está menos limitada. Pueden contratar a un solista o dueto que interprete las canciones favoritas de los novios. La música en vivo imprime una chispa especial, sobre todo en este tipo de eventos solemnes y muy emocionantes.

Intermedios y momentos memorables

Tanto en la ceremonia, como a lo largo de la celebración, les aconsejamos que la música esté siempre presente. Su papel es ambientar los momentos importantes como la entrada de los novios al lugar, el banquete y posteriormente la fiesta

Para cada uno de estos momentos se recomienda un tipo de música diferente. No es lo mismo cenar con música de Kenny G de fondo que estar en plena cena y escuchar una canción de Bad Bunny. Hay que regular tanto el volumen como el tipo de música y adecuarla a cada etapa de la actividad. Pero sobre todo hay que poner todo el buen gusto en lo que a música se refiere, al final de todo es su fiesta y seguro querrán que todos la recuerden como una noche inolvidable.

Es muy recomendable contar con una banda o grupo musical en vivo. Esto le dara un toque muy especial a toda la celebración. Además de que ustedes podrán ponerse de acuerdo con ellos previo al gran día y así evitar sorpresas. Asegurence que se toque lo que ustedes elijan.

Grupo Kache Incluye  Música de Saxofón  Para el Cóctel y la Cena.

Tener un equilibrio en la fiesta

La fiesta después de la cena es la parte más dinámica de la noche. Pero es también un momento delicado, ya que la selección de los géneros debe satisfacer a la mayoría de los invitados. Deben intentar elegir canciones de diferentes géneros para el gusto de todos y no solamente cosas que les gusten a ustedes. Todos los anfitriones desean tener una fiesta inolvidable y gran parte de esto depende de la selección de la música. Ya sea que contraten a un DJ o que elijan tener grupos musicales en vivo, lo importante es que estos los escuchen y tomen en cuenta sus peticiones y sus condiciones.

Otro punto importante para contratar grupos musicales para fiestas en Puerto Rico es escoger la música para recesos del grupo. Usualmente cada grupo musical le pone música de DJ en los recesos. Esta selección debe ser diferente a la que ejecuta el grupo musical en vivo. Este detalle le dará un balance musical a la actividad.

Recuerda, que contratar grupos musicales para fiestas en Puerto Rico no es una tarea liviana. Este elemento es de suma importancia para que tu actividad sea una inolvidable y divertida.

Abrir chat