¿Quién Llenara de Música tu Gran Día?

Música en vivo-Batucada-Pleneros-Mariachi

En definitiva, las bodas al aire libre son una opción que cada vez más personas deciden poner en práctica. Estas bodas en la playa prometen un día perfecto y de ensueño.

 

Muchas de las parejas de hoy día se inclina por realizar su boda al aire libre. Es por ello que el lugar perfecto para muchas de estas parejas es celebrar su boda a la orilla del mar. Características como el sonido de las olas, la puesta de sol y el horizonte infinito, es el escenario ideal para jurarse amor eterno. Hay tantos tipos de bodas como de parejas, ya que cada ceremonia es única y diferente en muchos sentidos. Tradicionalmente, estos eventos se han celebrado en lugares cerrados, tales como locales, hoteles y otros. A continuación, te contamos 5 consejos que te ayudaran a la hora de celebrar tu boda en la playa.

 

consejos que te ayudaran a la hora de celebrar tu boda en la playa

 

 

La hora de la boda

Uno de los puntos importantes para celebrar tu boda en la playa es escoger la hora prevista de la boda. Usualmente la hora ideal seria en la tarde, ya que el calor ha bajado considerablemente. Otro punto es que en la tarde, la luz del sol es más propicia para realizar las fotos. Sin embargo hay que tener en cuenta la época del año, ya que esta cambia la puesta del sol.

Un buen sonido

Para que todos los invitados puedan oír la ceremonia, no es aconsejable realizar la boda muy cerca de donde rompen las olas. Probablemente ese ruido estruendoso podría molestar a la audiencia. Otro aspecto a considerar es la dirección del viento, ya que esta interfiere con el sistema de sonido. Por consiguiente tenemos que evitar que el viento entre en dirección al micrófono, ya que causaría interferencia.

Épocas el año

Si tu boda en la playa se va a celebrar en el área del caribe hay que considerar un aspecto muy importante. Esta zona del caribe es más propensas a tormentas muy fuertes en ciertas épocas del año. Por ello es conveniente calcular la fecha prevista de la boda. La temporada de huracanes en esta área comienza en junio y termina en noviembre.

Música en vivo

A la hora de la contratación de la música tenemos que tomar en consideración algo muy importante. Es que el área de la ceremonia cuente con una fuente de electricidad cercana. Por lo tanto debemos estar seguro de que tipo de música en vivo queremos. Si el área no cuenta con una fuente de electricidad disponible un grupo musical acústico sería la solución. Además tenemos que recordar que hay grupos musicales que necesitan un área de tarima solidad por sus características instrumentales.

 

La mayoría de las playas no requieren de un permiso especial para la celebración de bodas

 

Otros consejos útiles para la boda en la playa

1.La mayoría de las playas no requieren de un permiso especial para la celebración de bodas, sin embargo es muy recomendable verificar con las autoridades locales para estar seguro, y evitar contratiempos de último minuto.

2 Es importante que quien oficie la boda tenga experiencia en este tipo de actividad.  Usualmente si realizan bodas en la playa con frecuencia, pueden dar sugerencias y recomendaciones muy útiles para tener en cuenta.

3 Disponer de una carpa para contener el espacio de la recepción, decorado e iluminado con pequeñas luces y velas lumínicas

4 Contar con asientos cómodos para todos los invitados, ya que el ambiente aunque festivo, será también muy relajado por el propio entorno.

5. Es importante que el sitio cuente con facilidades al interior. Por consiguiente nos evitaremos contra tiempos si el clima se deteriora.

6.Proveer de gran cantidad de bebidas frías para que todos los invitados estén frescos e hidratados.

En definitiva, las bodas al aire libre son una opción que cada vez más personas deciden poner en práctica. Estas bodas en la playa prometen un día perfecto y de ensueño. Con estos consejos que te hemos dado, seguro que conseguirás una ceremonia de éxito.

 

 

Abrir chat